Cooperativa Coadap

Historia

La Cooperativa nace en el año 1968, con la iniciativa del Sacerdote Jacinto Aguado y por los señores Beto Razo Baldizon, Damián Méndez, Florindo Herrera, Arnoldo Ligorria, Pedro Castellanos y otros. Inicia con 20 socios y un total de 300 colmenas. Cinco años después se adquiere el terreno para construir las instalaciones de la Cooperativa. Con el paso de los años la Cooperativa fue creciendo en número de socios y a su vez crecían en número de Colmenas. En el año 1983 es registrada legalmente.

En este tiempo se comercializaba miel con Caritas de Guatemala. Ellos compraban la miel a la Cooperativa y posteriormente realizaban la exportación. En el año 1989, la Cooperativa realiza su primera exportación directa, comienza a comercializar con Suiza, con la empresa OS3. En el año 2009 se logra la certificación de Comercio Justo, este sello garantiza que nuestro producto tenga calidad de Exportación. Desde esa fecha para este año, la Cooperativa ha continuado con la comercialización tanto en venta local como en el exterior, su principal cliente es el mercado Alemán.

Nuestros valores están basados en la honestidad, respeto, responsabilidad, innovación, liderazgo y eficacia en la obtención de un buen producto para nuestros clientes

Misión

Ser la cooperativa de pequeños apicultores de la Reserva de Biósfera Maya que ofrece al mercado miel de abeja de alta calidad, diferenciándose por ofrecer mieles con certificación de Comercio Justo, producida en la selva tropical protegida y áreas de civilización Maya. Nuestros productos de alta calidad son producidos con responsabilidad social y ambiental.

Visión

Ser el mejor y mayor proveedor de miel para el mercado de Comercio Justo. Ser reconocida por nuestros clientes como una organización eficiente y confiable, con servicios y productos diferenciados de alta calidad. Tener con nuestros socios/proveedores una relación de valor agregado a largo plazo, buscando su conversión en unidades empresariales rentables con responsabilidad social y ambiental. Contar con un equipo humano desarrollado profesionalmente y comprometido con los objetivos de la cooperativa.

Contamos con el respaldo de Comercio Justo